El matador tlaxcalteca estará en Francia y también piensa en España. Moreno toreará en el Viejo Continente
Uriel Moreno "El Zapata" viaja hoy miércoles por la tarde a la capital española. El tlaxcalteca está emplazado para actuar el 25 de junio en La Brede, Francia, plaza en la que el año pasado cortó una oreja, y en la que en esta oportunidad compartirá el paseíllo con Diego Urdiales y Julien Lescarret, ante toros de Adelaida Rodríguez.
Aunque este es el único compromiso contemplado en la agenda, el tlaxcalteca no descarta la posibilidad de agregar paseíllos.
"Sí, es más, ya hasta se habló 'alguito' de Madrid", comenta el diestro. "Voy a seguir tocando la puerta, cada año que he estado ahí lo he hecho sin apresurar las cosas, pero no he quitado el dedo del renglón", indicó.
De cara al compromiso galo, Moreno establecerá su cuartel general en Alba de Tormes, una localidad cercana a Salamanca, donde el matador ibérico Javier Valverde será su anfitrión. "El Zapata" está resuelto a unirse a la lista de mexicanos triunfadores en Europa este año.
"Igual levanto la mano, creo que El Zapata tiene argumentos para estar. Mis compañeros han estado a la altura de los compromisos y eso es de alegrarse; la gente empieza a creer en muchos mexicanos".