Foto: REDACCIÓN LAI
La Tesorería Municipal arrancará con una nueva fase de la suspensión del servicio de recolección de basura a los negocios, ahora en la Diagonal Reforma y el bulevar Independencia, en Torreón, por lo que se notificó ya a más de tres mil propietarios.
De los primeros operativos, muchos comerciantes ya se han acercado a pagar.
A partir de julio del presente año, la Tesorería arrancó con un operativo para no recoger la basura a los negocios que no han pagado por este servicio, esto en el segundo cuadro de la ciudad, principalmente en la calzada Cuauhtémoc y la calle 12, donde previamente se dejó una marca de identificación como "morosos" de esta contribución a las empresas.
Para que la basura no se quedara en la vía pública, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal invitaron a los negocios a guardar sus bolsas y botes, o a llevarla directamente al relleno sanitario, de otro modo, serían multados.
En el primer padrón de rezago se trataba de ocho mil 200 negocios que adeudaban, mientras que en el segundo, fueron seis mil 800 y se estima que en la actualidad son cerca de cinco mil.
Medida
A partir de julio del presente año, la Tesorería arrancó con un operativo para no recoger la basura a los negocios que no han pagado por este servicio, esto en la Cuauhtémoc.
3
MIL
Notificaciones envió la Tesorería Municipal en Torreón a los morosos por correo.