En caso de que no es establezca una estrategia emergente para el sector pecuario del municipio de Durango, se pudiera agravar la muerte de ganado en los próximos días, advirtió el regidor Julio Cabrera Magallanes.
Dijo que ante los problemas que se presentan en las comunidades rurales por la falta de agua y de alimento producto de la sequía, es becario el apoyo de la Federación, pues hasta el momento no se ha coordinado con que las autoridades de los niveles estatal y municipal para hacer frente a esta situación.
Dijo que además el Director Municipal de Desarrollo Rural, se encuentra fuera de escena, pues hasta el momento no ha sostenido alguna reunión con la Comisión de Desarrollo Rural para revisar el panorama que se presenta.
Aseguró que hay muerte de ganado y esto se va a agravar los próximos 20 o 30 días y se puede salir de control sino se establece una estrategia a tiempo.
Hizo referencia a la aprobación de un punto de acuerdo en la sesión de Cabildo del viernes que tiene como objetivo hacer frente a la situación con la redirección de recursos.
Mencionó que el municipio hace lo suyo, sin embargo, se observa poca atención por parte del Gobierno Federal en este tema.
Sólo hay que recordar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fluyeron muy lento, se tardaron más de ocho meses en llegar.
El campo está sufriendo por la falta de recursos, se les tiene que inyectar algunas partidas, hasta el momento se registra la muerte de 30 reses.