Durango
El rector de la Universidad Juárez, Luis Tomás Castro Hidalgo, recibió a Sandra Rodelo Azdar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez (STEUJED), a quien mostró su postura ante la presunta agresión del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Jesús Cabrales Silva, al estudiante y trabajador administrativo Rolando Salazar Palacios.
Castro Hidalgo manifestó su pesar y su "enorme mortificación" ante estos hechos y expresó: "Lamento mucho que tomen esta actitud de cerrar el Edificio Central, porque lejos de que se dé un diálogo, ustedes, los trabajadores administrativos, toman acuerdos unilaterales y afectan la marcha de las labores del Edificio Central; lamento su actitud porque esta es una universidad que está trabajando nuevamente".
Precisó: "No he tenido ninguna información por parte de ustedes sobre estos hechos, ni por parte del afectado, y tengo entendido que estos hechos son problemas estudiantiles y que ellos sabrán cómo arreglan sus problemas".
Calificó lo ocurrido como "asuntos de tipo personal entre líderes estudiantiles" que no debieron afectar los trabajos en el Edificio Central ya que hay instancias para desahogar este tipo de inquietudes, ya sea con el propio Rector o con la Junta Directiva.
Castro Hidalgo agregó: "Los universitarios nos merecemos respeto, pero serán las autoridades correspondientes y la Ley Orgánica de la Universidad las que marquen la sanción, pero esto -refiriéndose a la toma del edificio- no es el procedimiento adecuado". Finalmente, los exhortó a "cambiar su postura".