Real Madrid nombró este día al portugués José Mourinho nuevo manager deportivo de la institución. (EFE)
Real Madrid nombró este día al portugués José Mourinho nuevo manager deportivo de la institución y tendrá dos cargos en el club, pues también es el director técnico.
Así, el estratega tendrá importantes decisiones sobre fichajes y traspasos de los jugadores y con la cantera, como ocurre en el balompié inglés donde el escocés Sir Alex Ferguson (Manchester United) y el francés Arsene Wenger (Arsenal) son ejemplos ideales.
Ante el despido del directivo argentino Jorge Valdano en mayo pasado, el presidente del cuadro 'merengue', Florentino Pérez, adelantó que llegarían cambios en el organigrama del club y este día se anunciaron las nuevas modificaciones.
"La junta directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de ayer, aprobó el nuevo organigrama del club, que incluye, como elementos destacados, una única Dirección General, a cargo de D. José Angel Sánchez, una Dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de D. Manuel Redondo, y el nombramiento de D. José Mourinho como manager deportivo de Fútbol", anunció en un comunicado.
Mourinho tendrá más autoridad en el Real Madrid con el objetivo de regresar al club a los primeros planos en relación a logros, donde la máxima prioridad es ganar la décima Liga de Campeones de Europa.
Cabe recordar que "Mou" ya hizo su primera labor en esta nueva función de manager, pues fue él quien pidió a los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, así como a José María Callejón y al portugués Fabio Coentrao como los nuevos refuerzos para la campaña 2011-12.