Respuesta. Elementos de corporaciones estatales, municipales y del Ejército respondieron a la ayuda que solicitaron los custodios. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Una riña entre dos internos del Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI), de la ciudad de Gómez Palacio, ocasionó que se activara el "Código Rojo" por el temor de que la pelea se generalizara.
En pocos minutos arribaron decenas de patrullas con más de 50 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, para controlar la situación.
Fue poco después de las 10:00 horas del sábado cuando se activó el "Código Rojo" con el que los custodios del CERTMI pidieron ayuda a agentes de la Policía Estatal, y de la Municipal de Gómez Palacio y Lerdo; también respondieron agentes de la División de Investigación de Delitos (DID) e incluso del Ejército Mexicano.
En cuestión de minutos fue controlada la riña; luego trascendió que hay dos internos de Durango que se han mostrado violentos y es probable que sean trasladados al CERTMI de la capital en los próximos días.
Los reporteros de los diferentes medios que acudieron al CERTMI durante el operativo al interior no pudieron obtener información de la directora, Ivonne Patricia Elizalde Peraza, quien se negó a recibirlos con el argumento de que se encontraba muy ocupada.