La ruta para competir por la gubernatura del estado de México ya está trazada y “vamos a lograr una alianza con militantes del PRD –Partido de la Revolución Democrática-, PT –Partido del Trabajo- y Convergencia y con muchos ciudadanos sin partido”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Al finalizar la segunda Gira de la Lealtad por los 125 municipios del estado de México, el ex candidato presidencial dijo que es necesario en el PRD, “un líder capaz de deslindarse de los partidos, de los potentados, que retome el rumbo”.
Aun cuando Andrés Manuel López Obrador había tomado cierta distancia con el PRD tras solicitar licencia el pasado domingo 20 de febrero, en este cierre de gira se le escuchó un discurso diferente y mesurado. Dijo que buscará alianza con PRD en el estado de México, porque la única posibilidad que tiene ese partido es regresar a sus orígenes.
Si no hay un dirigente con el interés de sacar adelante al PRD, “no veo ninguna salida”, aseveró el ex candidato presidencial al tiempo que insistió en que su movimiento no irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo dijo que “hay que respetar a los priístas y panistas de abajo, de Ecatepec, porque con ellos no es el pleito, ellos están igual de amolados y desinformados".
Respecto a las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, quien propuso incluir a la dirigencia del PRD a López Obrador, indicó:
“Respeto mucho al ingeniero, pero ya fijé una postura, pedí licencia porque me voy a dedicar de lleno a consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional, porque ese es ya mi objetivo”.