El Movimiento Territorial, organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició un programa de bolsa de trabajo, con la finalidad de apoyar a la población ante la crisis económica y de desempleo que se vive actualmente.
El dirigente de este organismo, Homero Martínez Cabrera, dijo que ya se ha tenido acercamiento con cerca de 50 empresas en la región, para facilitar la colocación de los buscadores de empleo y apoyar también a las empresas en la búsqueda de personal adecuado para ocupar sus vacantes disponibles.
Dijo que la situación de los mexicanos se torna cada vez más difícil y que a su parecer el Gobierno Federal no genera empleos y por el contrario se pierden cada vez más fuentes.
Con el objetivo de poder colaborar con la ciudadanía y lograr ser intermediarios para la colocación de personas en diferentes lugares, fue que se planeó este proyecto de bolsa de trabajo, para sumar esfuerzos con las demás bolsas que existen en el municipio y otras organizaciones.
Martínez Cabrera dijo que realizarán recorridos por empresas, centros comerciales, negocios, instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre otros con la principal finalidad de que se pueda ampliar cada vez más la bolsa y tener variedad de oportunidades para los lerdenses, además de canalizar las necesidades de cada uno de los negocios, empresas u organismos que participen con el movimiento Territorial en este proyecto.