El Sindicato de Trabajadores Hoteleros de Nueva York, informó que espera evitar que se repita el caso del ex director del FMI, Strauss-Kahn.
Tras el escándalo sexual que sufrió el ex director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, el Sindicato de Trabajadores Hoteleros de Nueva York, informó que se entregarán botones ‘antipánico’ a las mucamas para evitar que se repita una situación similar.
"Queremos que todo el mundo que venga a Nueva York sepa que, cuando se estén quedando en una habitación de hotel, y si son lo suficientemente estúpidos de hacer algo inapropiado, el personal de limpieza contará con un pequeño botón que enseguida podrá presionar para avisar si algo malo está pasando" declaró Peter Ward, presidente del Sindicato de Trabajadores Hoteleros de New York a el diario The Wall Street Journal.
Agregaron que las medidas serán aplicadas ya que las denuncias de abuso sexual a empleadas es elevado, por lo que se espera, pueda emitirse no solamente en Nueva York, sino en todo el país.
El Hotel Sofitel, donde Strauss-Kahn supuestamente atacó a una mucama, anunció que implementará esta medida al igual que el Hotel Pierre, donde el pasado lunes, el ex directivo bancario egipcio, Mahmud Abdel Salam Omar y ex director del Bank of Alexandria, fue arrestado por abusar de una limpiadora en un lujoso hotel de la Gran Manzana.