Mucho atractivo, poco negocio
Hace una década tener a una celebridad en un calendario resultaba atractivo para el público y rentable para los vendedores, pero la saturación del mercado acabó con ello.
La Unión de Voceadores de México tomó la temperatura al público y después de cinco años de no mercar con anuarios, desde hace tres retornaron a ellos, pero ahora en vez de mujeres son hombres los que figuran en ellos.
"Cuando empezaron Gloria Trevi, Lorena Herrera y Adriana Fonseca con esta moda se llegaban a vender hasta 200 en un día, pero después se acabó la gallina de los huevos de oro", explicó Ramiro García, integrante de la Unión en la Ciudad de México.
En la actualidad el artista reafirma su posicionamiento con la creación de un almanaque para el año 2012, que reforzará el agrado y atractivo hacia el cantante o actor.
Y las opciones van desde las figuras internacionales, como Justin Bieber y Milla Jovovich, quien posó para Pirelli; Kylie Minogue, Cheryl Cole, Robert Pattinson, y en México Aarón Díaz, Julián Gil y hasta las sobrecargos de la extinta aerolínea Mexicana. Pese a la disminución de lanzamientos de calendarios sobre figuras del espectáculo que ha tenido en fechas recientes, el ejecutivo Alejandro Benbassat, del Group Publisher Entretenimiento Editorial Televisa, admitió que, más que gran negocio, los anuarios son una forma de dar promoción a la empresa al sumar esfuerzos aprovechando así su plantilla de actores.
"Sirve para promocionar, darles publicidad, mantenerlos vigentes en el gusto del público. La editorial se ve beneficiada al tener en la plantilla de sus artistas en promoción", comentó.