Lamentable. Bella se acercó a la orilla de la acequia que pasa a un costado de su vivienda y resbaló, la pequeña murió ahogada.
Una niña de un año dos meses falleció al caer en una acequia que se encuentra en una pequeña propiedad del ejido Nazareno, de Lerdo.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer se informó por medio del Sistema de Emergencias C-4 sobre un fatal accidente ocurrido en la pequeña propiedad denominada "Sector 7".
Según el primer reporte, una niña de poco más de un año había caído en una acequia y había muerto ahogada.
De inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo acudieron al lugar ubicado en medio de sembradíos, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Lerdo-Picardías.
Una ambulancia de la Cruz Roja también acudió al lugar, pero se informó que la pequeña ya no presentaba señales de vida.
EL ACCIDENTE
De acuerdo a la información dada a conocer por los familiares de la pequeña, que fue identificada como Bella, de un año dos meses de edad, el accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 de la mañana.
La madre de la pequeña, Julieta de León, de 19 años, se encontraba en el interior de la casa preparando el almuerzo.
En un pequeño descuido, Bella salió de la casa sin que Julieta pudiera percatarse.
La menor cayó en la acequia que pasa a un costado de la vivienda y de unas pequeñas hortalizas.
A pesar de que la acequia tiene medio metro de ancho por 25 centímetros de profundidad; la corriente del agua y la falta de pericia de la pequeña Bella fueron la causa para que no pudiera levantarse.
El cadáver fue arrastrado por la corriente aproximadamente 50 metros, hasta una curva donde su tío José Trinidad González Lira realizaba sus labores.
El hombre se percató de que la bebé flotaba en la acequia, por lo que la sacó, pero los esfuerzos por reanimarla fueron inútiles, ya que había fallecido.