Imposible. En cuando recibió la descarga, Ausencio Muñoz Gutiérrez fue trasladado de emergencia a recibir atención médica en el Hospital General de la ciudad de Durango; los doctores que lo atendieron hicieron todo el esfuerzo posible por sanar las quemaduras que presentaba, pero finalmente falleció a consecuencia de la electrocución. EL SIGLO DE DURANGO
Mezquital
Antes de que cayera completamente la tarde, Ausencio Muñoz Gutiérrez quiso terminar unos trabajos de construcción que realizaba en su domicilio, solo que accidentalmente tocó unos cables alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo mató.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el poblado Huazamota, uno de los más grandes del municipio indígena de Mezquital, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
La autoridad estatal explicó que Ausencio, de 54 años de edad, estaba en la azotea de la segunda planta de su casa pues desde hacía tiempo realizaba trabajos de construcción; el problema vino cuando de manera accidental tocó con su cabeza unos cables de alta tensión.
De inmediato una descarga eléctrica atravesó su cuerpo al entrarle por la oreja izquierda y salir por el empeine del pie derecho; Ausencio fue auxiliado de inmediato y a toda prisa se realizó el traslado para su atención médica en el Hospital General de la ciudad de Durango.
A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos que lo atendieron en la capital, el quincuagenario finalmente falleció a causa de las quemaduras internas y externas provocadas por la electrocución.
Accidente
Daños
Trabajos
Ausencio Muñoz Gutiérrez se encontraba realizando algunos trabajos de construcción en la azotea del segundo piso de su casa, en el poblado Huazamota, de Mezquital.
15 lesionados en accidentes
Julieta González Martínez, de 45 años de edad, conducía bajo los influjos del alcohol un carro tipo TIIDA, modelo 2010, por el crucero de Miguel de Cervantes y Enrique Carrola Antuna; al pretender incorporarse a otro carril, fue impactada por una motocicleta que manejaba Óscar Jesús Escareño de los Ríos, de 18 años de edad.
Ambos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
Como ellos, la Subdirección de Vialidad reportó a otras ocho personas más lesionadas en 15 accidentes automovilísticos, ocurridos durante las últimas horas. El saldo es además de tres personas detenidas y pérdidas materiales estimadas en 162 mil pesos.