En la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, falleció un hombre que fue arrollado por una camioneta cerca de un centro comercial en San Pedro.
Alrededor de las 16:15 horas del domingo, el personal del departamento de Trabajo Social del hospital en mención solicitó la presencia del Ministerio Público a la sala de guardia de la Fiscalía General del Estado, para que diera fe de la muerte de un hombre que había sido atropellado la tarde del viernes.
Al llegar al hospital, los médicos comentaron a las autoridades que Aurelio Venegas Orozco de 91 años, vecino de la calle Jiménez del centro de San Pedro, ingresó por la mañana con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero desafortunadamente al ser atendido dejó de existir.
En la sala de espera, Jesús Venegas Cárdenas de 56 años, comentó al agente del Ministerio Público que su padre fue arrollado el viernes por la tarde cuando caminaba por un centro comercial en la ciudad en donde vive.
El percance ocurrió cuando Luis Ángel Ávila Fernández de 22 años, conducía una camioneta Ford pick up blanca, modelo 97, con placas de circulación de EU 98298. Al pasar por el centro comercial, Venegas Orozco fue golpeado por el espejo lateral de la camioneta de Ávila Fernández, por lo que cayó al pavimento golpeándose la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. De inmediato, una ambulancia de Cruz Roja de aquella ciudad lo auxilió, trasladándolo al área de urgencias del ISSSTE, pero al requerir atención especializada, tuvo que ser trasladado a la clínica de Torreón.
El Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Venegas Orozco para luego enviar el documento a la delegación II de San Pedro, en donde está detenido el presunto responsable.