En dos enfrentamientos registrados entre una banda de saqueadores y secuestradores con militares y policías del estado de Sinaloa, que ocurrieron simultáneamente en Los Mochis y Guasave, murieron seis delincuentes y fue rescatado un empresario y su familia.
La mañana de ayer elementos de la Policía Ministerial y del Ejército implementaron un operativo en Los Mochis para liberar a un empresario agrícola y a su familia, sin que se precisará cuántos integrantes.
La Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa, informó que tras el arribo de los agentes y soldados a la casa donde estaban las víctimas, se desató una balacera que dejó tres muertos.
A través de los aparatos de comunicación de los agresores muertos se conoció que, en ese momento, en una empresa del agricultor plagiado, ubicada en Ruiz Cortines, Guasave, estaba otra parte del grupo robando 150 toneladas de frijol, por lo que se alertó a la corporación municipal de Guasave.
Cuando los delincuentes que se encontraba en la agrícola, ya no tuvieron contacto con sus cómplices en Los Mochis, y al ver que patrullas se empezaron a acercar, tomaron por rehenes a los empleados de la empresa.
Al ver que un helicóptero de la Policía Ministerial sobrevolaba el área, tomaron como rehenes a tres empleados y se retiraron del lugar en una camioneta de la empresa.
Avanzaron unos cien metros, pero quedaron atascados entre las siembras de papa, decidieron irse a pie, pero fueron acribillados a balazos por los ministeriales que iban en el helicóptero.
HALLAN POLICÍA MUERTO EN CIUDAD JUÁREZ En Ciudad Juárez, Chihuahua, ayer martes fue hallado muerto un policía municipal, reportado como desaparecido el lunes.
La víctima estaba adscrito a la Estación Benito Juárez, confirmó el vocero de la corporación Adrián Sánchez.