Antonio Escalante pesaba 250 kilos y para trasladarlo al hospital tuvieron que demoler las paredes de su casa y usar tres grúas. (Archivo)
El hombre más gordo de Tabasco, Manuel Escalante Torres, quien pesaba 250 kilos, falleció en un hospital de la Ciudad de México, en donde era atendido por especialistas médicos debido a múltiples complicaciones que sufría a raíz de su obesidad.
Escalante Torres estuvo en agonía durante 26 días, luego de que en una peliculezca acción el pasado 12 de abril, fuera sacado de su domicilio en la colonia Tierra Colorada, ubicada en los suburbios de Villahermosa, mediante un operativo en el que intervinieron autoridades municipales, la Cruz Roja y vecinos de la localidad.
Para su rescate ese día se tuvieron que demoler las paredes de su casa y se utilizaron tres grúas y 60 especialistas.
A Manuel Antonio, de 54 años de edad, considerado el hombre más gordo de Tabasco, se le diagnosticaron obesidad mórbida por sus 250 kilos de peso, además de insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca y otros padecimientos.
No resistió y falleció el sábado al mediodía en la Ciudad de México. En su tratamiento del Hospital Siglo XXI del IMSS, del Distrito Federal, intervino un grupo multidisciplinario de especialistas, entre internistas, endocrinólogos, angiólogos, nutriólogos, traumatólogos y cardiólogos.
Desde ayer por la mañana su cuerpo fue trasladado al estado de Tabasco, para ser velado por sus familiares y amigos en el cementerio Recinto Memorial.
Este día, después de una misa, se le dará cristiana sepultura.