El embajador de Nicaragua en México, Horacio Manuel Brenes Icabalceta, falleció este martes en el Distrito Federal, por lo que el gobierno mexicano expresó a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) su pésame ante el deceso del diplomático.
El embajador se encontraba en México desde el 25 junio de 2007, cuando presentó cartas credenciales al presidente Felipe Calderón. De acuerdo con la SRE, destacó siempre por su dedicación en el desempeño de sus funciones diplomáticas.
Brenes Icabalceta fue empresario y político en Nicaragua, donde fungió como ministro de Fomento Industria y Comercio y recientemente, a partir de las elecciones del 6 de noviembre pasado en su país, había sido electo como diputado por su natal Matagalpa.
La SRE señaló que "en México se le recordará siempre como un servidor público comprometido con el fortalecimiento de las relaciones con Nicaragua" por lo que envió un mensaje de solidaridad a su esposa, hijos y amigos así como al gobierno y pueblo nicaragüense por esta "irreparable pérdida".