La investigación. Los primeros sospechosos de la muerte de un detenido en la ergástula municipal son los preventivos municipales.
En las celdas de la Cárcel Municipal murió Gerardo Cervantes Santos, de 51 años, quien al parecer fue agredido brutalmente por los agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron.
En la Fiscalía General del Estado se inició la mañana del jueves una averiguación en donde Cervantes Santos, es el ofendido, debido a que por la mañana, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de su fallecimiento, en el interior de las celdas en donde se asegura a las personas que quedan a disposición del juez calificador.
Según se informó, Cervantes Santos, vecino de la colonia Antigua Aceitera ingresó a la ergástula municipal, con golpes en diferentes partes del cuerpo, esto alrededor de las 3:50 horas del jueves.
Al realizar el pase lista, a las 7:00 horas, el celador se percató de que no contestó por lo que al revisar la celda lo hallaron tirado y al hablarle éste ya no respondió.
Según la Fiscalía, Cervantes Santos sufrió contusión profunda de abdomen con lesión en órganos vitales y hemorragia interna.
El siglo de torreón