Un asaltante muerto y alrededor cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad y un policía, fue el saldo del enfrentamiento que tuvieron los elementos de la Policía Municipal al intentar detener a un grupo de ladrones de vehículo.
Alrededor de las 14:30 horas, reportaron a la sala de guardia el robo con violencia de una camioneta Lobo gris, en el Periférico a la altura de un centro comercial, por lo que la Policía Municipal implementó un operativo y acudió en la búsqueda del vehículo robado, mismo que fue interceptado en la autopista, ya que quedó abandonado por los ladrones al quedarse éste sin gasolina.
Al mismo tiempo reportaron que en Periférico se suscitó el el robo de una Lobo amarilla, modelo 2005, que era tripulada por una familia, la cual fue amenazada por los asaltantes que portaban armas largas, esto alrededor de las 15:15 horas. Por lo que las unidades policiacas se movilizaron e interceptaron la camioneta robada, con placas EU97-195, de Coahuila, en el bulevar Rodríguez Triana y Revolución, por lo que se inició el tiroteo entre los ladrones y los elementos preventivos en dirección hacia el centro.
En medio del tiroteo, resultaron lesionadas varias personas que estaban esperando el camión en la esquina de Xochimilco y Revolución, así como en Diagonal Reforma y Juárez, y finalmente en el cruce de la Juárez y calle A. Villanueva (29) en el centro, es donde los preventivos logran cerrarle el paso a los ladrones, hasta chocarlos e impactarlos contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue derribado con el impacto de la camioneta amarilla. Ahí, cayó abatido el ladrón que conducía la Lobo, mientras que sus acompañantes, de los cuales se desconoce el número, lograron irse. Mientras que de los oficiales resultó lesionado uno de los que impactaron al ladrón.
Al ahora occiso se le aseguraron varios cargadores con tiros hábiles para R-15, así como el rifle y un arma corta. El hombre era de aproximadamente 30 años de edad.
Por otra parte, los vecinos y clientes de la farmacia ubicada en la esquina donde culminó la movilización se encerraron en el negocio, el cual en las cortinas metálicas presentaba varios orificios causados por los disparos de los policías y los asaltantes.
La persecución. Un presunto ladrón de vehículos falleció luego que varias unidades de la Policía Municipal lo interceptaron en el centro.