Una misionera estadounidense fue atacada a balazos en su auto junto a su esposo, en San Fernando, Tamaulipas, y aunque pudo llegar al puente internacional Pharr, al sur de Texas, para ser trasladada a un hospital, falleció.
Con residencia en el Valle de Río Grande, Texas, Nancy Shuman Davis, de 59 años y su esposo Sam realizaban trabajo misionero en México desde hace 3 décadas.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación la administración de Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Davis y ofreció una investigación y actuar para castigar a quien o quienes resulten responsables.
Ayer por la mañana, una camioneta negra se aproximó hacia ellos cuando manejaban en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar.
Los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza. Aunque él cruzó la frontera para pedir ayuda, dos horas más tarde Nancy fue declarada muerta.
La televisora Fox News contactó al pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja. El religioso dijo que "ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México... Veo su muerte como un martirio".
El FBI e Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Rick Perry, informó que los Rangers de Texas también estarían colaborando.