La investigación. Pánfila Soto Jáquez murió ocho días después de que sufriera un accidente automovilístico en el Periférico.
Una mujer de 66 años, luchó más de ocho días por sobrevivir a un golpe que recibió de parte de una caja de tráiler, esto al momento de que ésta se impactara contra el auto en el que iba de pasajera.
Fue en el Hospital Ángeles, en donde los familiares y los médicos realizaron hasta lo imposible para que Pánfila Soto Jáquez saliera adelante después del aparatoso accidente automovilístico.
REPORTAN A LA AUTORIDAD
El personal del departamento de Trabajo Social del hospital en mención, solicitó la presencia del Ministerio Público la tarde del domingo, debido a que una mujer que había ingresado aproximadamente hacía una semana había fallecido a consecuencia de una fractura de cráneo.
Fue el personal de la Guardia de la Fiscalía General del Estado quien recibió el reporte e informó al Ministerio Público en turno, quien de inmediato acudió a tomar conocimiento del fallecimiento.
MÉDICOS ATIENDEN
En la clínica privada, en específico en la sala de descanso, el agente del Ministerio Público habló con el personal médico, quienes explicaron que alrededor de las 18:10 horas, Pánfila Soto Jázquez murió, tras mantenerla bajo observación y tratamiento médico desde el pasado 14 de mayo, día en que ingresó al área de terapia intensiva.
La mujer murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
LOS HECHOS
Posteriormente, ante el agente del Ministerio Público, se presentaron los familiares de la occisa.
Octavio de Samper Castillo dijo ser yerno de Soto Jáquez, y explicó a los agentes investigadores, que el pasado 14 de mayo, alrededor de las 13:40 horas, él conducía un auto Neon, color gris, modelo 98, en el que iba de pasajera en el asiento posterior su suegra. Al circular por el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la avenida Prolongación Juárez, pasó un tráiler a toda velocidad a un lado de ellos, al cual de pronto se le soltó la caja, ésta cayó y se impactó contra el Neon, del lado donde iba sentada la mujer de 66 años, por lo que le golpeó brutalmente la cabeza, dejándola inconsciente, siendo así que recibió atención médica.