Muere niña en tiroteo en Chihuahua
Una niña de ocho años murió al ser alcanzada por las balas en un enfrentamiento entre elementos del Ejército y pistoleros, en la región de la sierra Tarahumara, dio a conocer ayer la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron cuando la pequeña viajaba en una camioneta junto a su padre y su abuela, por un camino rural que conduce del poblado de Cieneguita de Trejo a Tonachi, en el recóndito municipio de Urique.
Según la información oficial, la familia se topó de frente con un comando integrado por seis hombres, que escapaba de un convoy militar. Los pistoleros les ordenaron que se quitaran del camino y en el momento en que el vehículo realizaba maniobras para retirarse arribaron al sitio los soldados y se desató una intensa balacera.
Tras la refriega la niña quedó gravemente herida por una bala que le impactó en el hombro izquierdo, pero unos cuantos minutos después murió a bordo de la camioneta, mientras su padre intentaba llegar a la clínica más cercana.
En tanto que los pistoleros escaparon al monte, dejando en el sitio el vehículo en el que se trasladaban.
Durante la búsqueda de los pistoleros, los militares encontraron dos armas AK 47 de la marca Norinco, calibre 7.62 x39, una de ellas con matrícula ilegible y la otra con serie19640d3041, así como dos pistolas escuadra marca Brodwing, una de calibre .9 mm, y otra .38 Super.
EL UNIVERSAL FOSA CLANDESTINA
El Ejército halló una fosa clandestina con una osamenta en el paraje El Sauce de Acamilpa, en Tlaltizapán, Morelos. Allí había restos óseos semienterrados y prendas de vestir en un radio de 10 metros.