Asesinato. La violencia en Guerrero cada vez es mayor pese a la presencia de las fuerzas federales.
Un niño de 4 años murió al recibir 3 balazos, en un enfrentamiento entre bandas rivales. La madre dijo que estaba en una fiesta y el niño se durmió, por lo que lo acostó en su camioneta, estacionada en la calle 5 de Julio de la colonia Lomas de la Cruz, cuando fue alcanzado por las balas.
La mujer trasladó a su pequeño hasta el hospital del ISSSTE escoltada por patrullas de la Policía Municipal, pero éste murió antes de recibir atención médica.
La movilización y enfrentamiento continuaron hasta la colonia Puerta de La Laguna y al pasar por las calles Saturnino Peña y Margarita Maza de Juárez, una bala perdida hirió a una joven, que se encontraba con una amiga esperando un taxi.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California reportó 3 homicidios en Tijuana en las últimas horas.
En el fraccionamiento Villa Fontana, delegación La Presa fue hallado un cuerpo; en el Bulevar 2000, en el entronque con la carretera libre a Tecate se encontró un automóvil incendiado y en el interior el cadáver calcinado de un sujeto y cerca de la caseta de cuota a Tecate se registró un ataque a balazos contra tres individuos que viajaban a bordo de un automóvil. Uno murió y los otros dos quedaron heridos.
Según la PGJE, en marzo se registraron 33 asesinatos. Sumados a 30 de febrero y 57 de enero, da 120 en el año.
Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, la Policía Estatal encontró a la altura del puente maxitúnel, sobre el bulevar Vicente Guerrero, el cuerpo de un joven ejecutado a balazos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que el cadáver tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo y otro en el costado derecho.
Matan a tres personas en Ciudad Juárez
Un grupo de hombres armados irrumpió en una tienda, ubicada en la colonia 16 de septiembre, y acribilló a tres personas, confirmó el vocero de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, Arturo Sandoval.
Dos menores resultaron ilesos tras el ataque. En el lugar se encontraron 17 casquillos percutidos de rifles automáticos.
Por otro lado, elementos de la Policía estatal de Guerrero encontraron a la altura del puente del maxitúnel, sobre el bulevar Vicente Guerrero, el cuerpo de un joven asesinado a balazos.