Causa. Aún se desconocen las causas del deceso del interno al amanecer de ayer.
La Laguna
Un quincuagenario que recién ingresó el sábado pasado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 fue encontrado muerto dentro de un baño del penal, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.
La dependencia dio a conocer mediante un escueto comunicado de nueve renglones que el hallazgo del cuerpo ocurrió al filo de las 6:00 horas de ayer, cuando uno de los internos encontró a José Luis Martínez Campos, de 53 años de edad, tirado en el piso del servicio sanitario.
El testigo alertó de inmediato a los custodios del penal y se reportó al agente del Ministerio Público para que diera fe del caso.
Entre los datos aportados por Seguridad Pública estatal resalta que José Luis ingresó al Cereso 2 apenas el pasado sábado 9 de abril, tras ser detenido por robo, en la modalidad de ataque a las vías de comunicación.
Entre la información oficial no se detalló si el cuerpo del hoy occiso presentaba huellas de violencia, pero trascendió que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se esperan los resultado de la necropsia de ley, con el propósito de comprobar las causas de la muerte.