La Secretariá de Seguridad Publica informó que el día de ayer a las 21:30 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel Santa Fe, recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada en la calle Xochitl de la colonia Centro; este punto se localiza a dos cuadras del hotel, y de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona.
Al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que depusieran sus armas.
Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida.
Tras los hechos y con la presencia de apoyo se tuvo conocimiento que se trataba de un policía municipal asignado al equipo de seguridad del Presidente Municipal; fue hasta entonces que se informó que en un domicilio contiguo al lugar de los hechos se encontraba en una reunión privada el funcionario citado, motivo por el cual el personal de seguridad se encontraba desplegado en la zona.
Cabe destacar que el equipo de seguridad vestía ropas de civil y en ningún momento los elementos del equipo de seguridad acataron la orden de identificarse y bajar sus armas.
Ante estos hechos, los elementos involucrados, así como sus armas de cargo fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para deslindar responsabilidades.