Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Muere presunto delincuente durante operativo

Notimex

Elementos de la Policía de Procuración de Justicia dieron muerte a una persona, al repeler una agresión de ésta al momento en que intentaban asegurar droga en una vivienda, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 160-B de la calle López Rayón, en la colonia Liberación de la ciudad conurbada Villa de Alvarez.

'Roberto Antonio Romero Luna, de 38 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue privado de la vida cuando disparó con una pistola calibre 38 súper contra agentes de la PPJ, y estos repelieron la agresión con sus armas de cargo, siendo un solo disparo el que recibió el hoy occiso', explicó la procuraduría estatal.

-Añadió que los agentes aseguraban droga en el mencionado domicilio, 'cuando el hoy finado, al observar la presencia de las autoridades, les disparó en una ocasión sin acertar; sin embargo, al contestar el ataque, las balas de los agentes sí hicieron blanco en Romero Luna, quien perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios'.

Señaló la PGJE que además de la pistola que portaba el agresor, en el domicilio fueron asegurados diversos envoltorios de las drogas conocidas como ice y marihuana, así como dos casquillos percutidos calibre 38 súper y 9 milímetros.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que horas después, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Alvarez fue lesionado con arma de fuego, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

El policía cuarto J. Jesús Ramírez Lobato, de 37 años de edad, circulaba en su automóvil cuando otro vehículo se le emparejó, 'y sin razón aparente sus ocupantes comenzaron a disparar, logrando lesionarlo para después darse a la fuga con rumbo desconocido'.

Debido a los disparos que recibió, Ramírez Lobato perdió el control del volante e impactó su vehículo contra los muros de un hotel de paso que hay en ese lugar, para minutos más tarde ser trasladado a un nosocomio, donde recibe atención médica y su estado se reporta como grave.

En el lugar de los hechos, el Ministerio Público aseguró 15 casquillos percutidos y uno útil de calibre .223; aunque de inmediato se montó un operativo para detener a los probables responsables, éstos no han sido localizados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Colima

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 638822

elsiglo.mx