Complicado. Hoy ha sido un día complicado para Murdoch, ya que encuentran muerto a reportero y recibe ciberataques The Sun.
El reportero Sean Hoare, quien denunció que el espionaje telefónico era una práctica generalizada en el tabloide News of the World, fue encontrado muerto, dijo ayer la Policía.
La corporación dijo que no considera sospechosa la muerte de Hoare en su casa en Inglaterra, según la agencia noticiosa británica Press Association.
En declaraciones a The New York Times, Hoare dijo que el espionaje telefónico era una práctica generalizada e incluso alentada en el News of the World cuando Andy Coulson dirigía la publicación.
CIBERPIRATAS ATACAN PERIÓDICOS DE MURDOCH
Grupos de ciberpiratas afirman que alteraron los sitios web de los periódicos The Sun y Times, pertenecientes al imperio de medios del magnate Rupert Murdoch.
Quienes entraban al sitio web de The Sun la tarde de ayer lunes eran desviados a una página que contenía una historia que decía que el cadáver de Murdoch fue hallado en su jardín.
El colectivo Lulz Security se adjudicó la responsabilidad del ataque mediante un mensaje por Twitter, en el que dijo que era una parte exitosa del "lunes de caída de Murdoch" .
Otro grupo, conocido como Anonymous, afirmó ser el autor de un ciberataque que impidió el acceso al portal de The Times.
Lulz Security ha dicho en otras ocasiones que ha atacado grandes compañías de entretenimiento y filiales del FBI y la CIA.
Murdoch tiene programada una audiencia en el parlamento británico hoy martes para responder preguntas de los legisladores sobre intervenciones telefónicas realizadas por News International, su división británica de periódicos.
Lulz dijo que también provocó la caída del sitio de News International.
Por su parte, Rupert Murdoch tiene el pleno apoyo de la junta directiva de News Corp., la cual no está considerando ascender a un alto ejecutivo para que lo sustituya en medio de un escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña, dijo Thomas Perkins, miembro de la junta.
En entrevista, Perkins aseguró que la junta de News Corp., no está debatiendo ascender al jefe de operaciones, Chase Carey, para asumir como director general.
Un informe de Bloomberg News decía que la junta consideró el plan de sucesión de la empresa, incluyendo el nombramiento de Carey como director general.
Perkins dijo que existe un plan de sucesión desde hace mucho tiempo, pero que no ha sido planteado a la luz de las recientes revelaciones de que periodistas de News Corp. intervinieron teléfonos y podrían haberle pagado a la Policía británica para obtener exclusivas.
Estába previsto que Murdoch testificara hoy martes ante los parlamentarios británicos.
Efe
Sesión de emergencia
El primer ministro David Cameron convocó ayer lunes a una sesión de emergencia en el Parlamento para informar a los legisladores sobre el escándalo de espionaje telefónico que azota Gran Bretaña.
Cameron intenta controlar la ebullición de una crisis que lo amenaza a él mismo, a los cargos de alto rango de la Policía londinense y al imperio de medios de difusión del magnate Rupert Murdoch.
El Parlamento saldría de receso hoy martes una vez que los legisladores interrogaran sobre el asunto a Murdoch, al hijo de éste, James, y a Rebekah Brooks, la exdirectora de la prensa británica del empresario.
Sin embargo, Cameron dijo que "sería correcto que el Parlamento se reuniera el miércoles a fin de que yo pueda emitir una nueva declaración".
El primer ministro hizo sus comentarios en Pretoria, Sudáfrica, en la primera jornada de una gira de dos días por el continente.