Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Muere un hombre sepultado en arena

Tragedia. Francisco Martín Ávalos Olvera escarbaba en un arroyo y fue aplastado por una gran cantidad de arena.

Tragedia. Francisco Martín Ávalos Olvera escarbaba en un arroyo y fue aplastado por una gran cantidad de arena.

EL SIGLO DE TORREÓN

Mapimí

Completamente sepultado por arena quedó el cadáver de un hombre que murió cuando escarbaba en un arroyo de la cabecera municipal de Mapimí.

 REPORTE

Alrededor de las 19:40 horas del pasado martes, personal de la agencia investigadora del Ministerio Público acudió al lugar denominado Arroyo 70 en el poblado Ceballos, municipio de Mapimí, para tomar conocimiento del deceso de Francisco Martín Ávalos Olvera, de 31 años.

Según las autoridades, el cadáver fue localizados en el arrollo a un costado de la carretera El Mirador, lugar donde según los habitantes acostumbran escarbar para extraer arena y realizar trabajos de albañilería.

Tras dar fe del deceso, el cadáver de Francisco fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia.

 FUERTE RUIDO

De acuerdo a la información proporcionada por Pedro Romero, quien acompañaba al occiso, iban a enjarrar un cuarto de una vivienda, por lo que fueron a extraer arena para la mezcla.

Según las autoridades, los habitantes escarban el lugar, pero ya era una cueva de pura arena, pero nadie había hecho nada por advertir de la peligrosidad.

Mientras Pedro Romero llevaba una cubeta con arena a su camioneta escuchó un fuerte estruendo que provenía de la pequeña cueva.

Cuando fue a ver lo que sucedía, ya no encontró a Francisco Martín, por lo que comenzó a buscarlo sin resultados positivos.

De inmediato, solicitó el apoyo de algunos habitantes del ejido Emiliano Zapata que se encuentra cerca, para que lo ayudaran a escarbar.

Los trabajos de búsqueda duraron más de dos horas por lo que las esperanzas de encontrar con vida a Francisco Martín se fueron esfumando al paso de los minutos.

Cuando pudieron encontrar a Francisco Martín ya era demasiado tarde, pues había muerto asfixiado por la arena.

Los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informaron que Francisco Martín fue sepultado por al menos tres metros cuadrados de arena.

 LA IDENTIFICACIÓN

Los informantes dieron a conocer que ayer por la mañana, los familiares de Francisco Martín se presentaron en las instalaciones de la Vicefiscalía zona 1 para realizar la identificación oficial del cadáver.

Los familiares del hoy occiso informaron que él apoyaba a Pedro Romero a construir un cuarto en su vivienda, por lo que fueron a extraer arena para la mezcla, pero sólo les avisaron cuando ya había ocurrido el accidente.

Tras realizar la identificación, el cuerpo fue entregado a sus familiares y trasladado al ejido Emiliano Zapata de Mapimí, para su sepultura.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Francisco Martín Ávalos Olvera escarbaba en un arroyo y fue aplastado por una gran cantidad de arena.

Clasificados

ID: 672408

elsiglo.mx