Muerto. Ayer por la madrugada murió en el Hospital Universitario, una de las cuatro personas baleadas el martes en la Santa María.
La madrugada de ayer falleció una de las cuatro personas baleadas la tarde del martes en el interior de una vivienda de la colonia Santa María, por el rumbo del Mercado de Abastos.
DE MADRUGADA
La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado, informó que a las 3:30 horas de ayer, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, junto a peritos de esa institución, acudieron a dar fe de la muerte de quien en vida llevara el nombre de Cosme Damián Quiñones Martínez, de 28 años, quien presentaba varias heridas de bala en el glúteo derecho y en ambas piernas.
El hoy occiso fue identificado ante el Ministerio Público por su papá, quien dijo que Cosme vivía en la colonia Moctezuma y se encontraba desempleado.
LOS HECHOS
Como se informó en este medio, poco antes de las tres de la tarde del martes dos de agosto, se activó el Código Rojo luego del reporte de una balacera en la calle Azolhuas y Cuitláhuac, de la colonia Santa María, lo que causó temor entre los vecinos de ese sector habitacional.
Al lugar, arribó la Policía Municipal, la Operativa e Investigadora de la Fiscalía General, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de que cuatro personas habían resultado heridas de bala, entre ellas un menor de edad, que era perseguido por un grupo armado de desconocidos desde cuadras antes, según algunos testigos.
LOS LESIONADOS
Los paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos: María Eugenia Rodríguez, de 40 años, quien presenta una herdia de bala en el muslo izquierdo y otra que le provocó fractura en el fémur de la pierna izquierda; José Luis Montelongo, de 24 años, vecino de la coloina Tierra y Libertad, con una herida en la rodilla derecha, Cristian, de 17 y Cosme Damián, quien murió la madrugada de ayer.
Se dijo que también el menor se encuentra grave, ya que recibió un impacto de bala en tórax del lado derecho, otro en antebrazo derecho, y uno más en pierna y tobillo izquierdos.
El siglo de torreón