Un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daiichi falleció ayer tras desplomarse inconsciente mientras cargaba materiales en un edificio de la planta, informó la agencia nipona Kyodo.
El operador de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre y que éste no presentaba aparentes heridas.
El operario se desplomó una hora después de comenzar su jornada laboral a las 06.00 de la mañana (21.00 GMT del viernes) cuando entraba en una sala médica de las instalaciones de Fukushima.
Recientemente La Prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, fue sacudida ayer por un sismo que tuvo una magnitud preliminar de 5.3 grados en la escala Richter, informó la Agencia Meteorológica del país.
El Instituto de Geofísica de Estados Unidos reportó por su parte que dos movimientos telúricos, de 6.1 y de 5.3 grados, sacudieron Sendai, en el este japonés, pero sin dar mayores detalles.
El movimiento telúrico en Fukushima se registró la madrugada de ayer sin que se tengan reportes inmediatos de víctimas o daños, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.