Investigación. Agentes de la Policía forense israelí trabajan en el lugar de la explosión de un artefacto en el interior de un autobús EFE
Una mujer murió y al menos una treintena de personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén, informó la radio pública israelí.
Según las últimas informaciones facilitadas por los equipos de emergencias y servicios hospitalarios, un total de 31 personas fueron heridas, y dos de ellas se encuentran en situación grave, quince moderados y el resto leves.
Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad y el Ministerio de Exteriores ha confirmado que no hay extranjeros entre ellos, informaron fuentes diplomáticas españolas.
La explosión se produjo al estallar una carga de entre uno y dos kilogramos de explosivo escondida en el interior de un bolso junto a una cabina telefónica y dos autobuses regulares llenos de pasajeros.
El lugar de la deflagración se encuentra en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad.
Por el lugar transitan habitualmente miles de personas al día, y la deflagración se produjo a las tres de la tarde locales, una hora punta y de máximo tráfico en la zona.
Numerosos equipos de emergencia y efectivos policiales se desplazaron al lugar del incidente, acordonaron la zona e impidieron la circulación rodada en las inmediaciones.
Artificieros de la Policía efectuaron pesquisas en el lugar de la explosión para descartar la posibilidad de que hubiera otros artefactos sospechosos.
El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó el atentado ocurrido cerca de la estación de autobuses de Jerusalén, que provocó ayer la muerte a una mujer y heridas a 31 personas.