Autoridades locales de Protección Civil confirmaron la muerte de los dos ocupantes de la avioneta que se desplomó la tarde de ayer en el Aeropuerto del Norte, en el municipio de Ciénega de Flores, unos 24 kilómetros al norte de la capital de Nuevo León.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Luis Correa y el mecánico Ricardo Sarabiachi, quienes en maniobras de prueba sobrevolaban ese sector a bordo de un avión bimotor Piper Navajo con matrícula N69DJ, el cual era utilizado solamente como transporte privado.
El percance se registró poco antes de las 14:00 horas, cuando aparentemente una falla mecánica provocó el desplome de la aeronave sobre la pista 2 del la terminal aérea.
El aparato bimotor se incendió y explotó, provocando la muerte de sus dos ocupantes, los cuales fueron rescatados de los restos calcinados de la avioneta, se indicó.
Tras la caída de la avioneta, se registró una amplia movilización de personal de Protección Civil, Bomberos, así como de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, los cuales procedieron a las labores de rescate y acordonamiento de la zona, para evitar que se acercra gente ajena al hecho.
En tanto, personal de Aeronáutica Civil continaba anoche con la investigación de rigor para determinar las causas del trágico accidente.