Durango

Mueren 2 personas en accidentes laborales

Traslado. En las primeras horas de ayer arribaron dos cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) procedentes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas; según lo informado por la Coordinación de Ministerios Públicos, ambas personas perecieron cuando realizaban sus actividades laborales.  EL SIGLO DE DURANGO

Traslado. En las primeras horas de ayer arribaron dos cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) procedentes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas; según lo informado por la Coordinación de Ministerios Públicos, ambas personas perecieron cuando realizaban sus actividades laborales. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Autoridades ministeriales informaron sobre la muerte de dos personas en sendos accidentes laborales; un hombre fue aplastado por un pino y otro cayó a bordo de su camión a un barranco de 70 metros de profundidad.

 ESTABA TALANDO PINOS

Onésimo Graciano, quien contaba con 63 años de edad y tenía su domicilio en la colonia La Virgen, ingresó a la sala de necropsias donde el médico legista determinó como causa del deceso traumatismo severo de cráneo, luego de que le cayó encima un pino en el municipio de San Dimas.

Los hechos ocurrieron cuando el sexagenario se encontraba trabajando para una empresa forestal en San Miguel de Cruces y fue justo en el paraje denominado La Zorra donde estaba talando pinos, pero en un momento dado se percató de que uno de los árboles se atoró con otro y procedió a destrabarlos.

 SUS COMPAÑEROS INTENTARON AYUDARLO

Sin embargo, en el momento en que estaba abajo del pino se quebró la rama que lo sostenía y le cayó encima.

Sus compañeros de trabajo de inmediato lo auxiliaron y trataron de reanimarlo pero ya era tarde, pues según la necropsia, la muerte se presentó de manera instantánea.

Hechos

Estadística

Cusas

Cayó a un barranco de 70 metros

Sergio Ramírez Escobedo, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en la calle Tlatelolco, en la colonia Rosas del Tepeyac, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, tras caer a bordo de su camión a un profundo barranco.

La Fiscalía informó que el mencionado circulaba a bordo de un camión JVC, ya que trabajaba como chofer para la constructora Germán, por un camino de terracería que conduce del poblado San Rafael, municipio de Pueblo Nuevo, al túnel El Papayito, pero al llegar al punto denominado Las Trece Curvas, perdió el control de la unidad y cayó a un precipicio de 70 metros de profundidad.

El señor fue rescatado ya sin vida.

Aunque las personas fallecidas eran originarias de la ciudad de Durango, la Fiscalía informó que los accidentes fatales se suscitaron en los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo.

Hasta el momento, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, suman ya casi 300 muertes violentas en la entidad.

El médico forense, tras practicar la necropsia que por ley se practica en toda muerte violenta, determinó que ambos trabajadores perecieron a causa de traumatismo severo de cráneo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. En las primeras horas de ayer arribaron dos cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) procedentes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas; según lo informado por la Coordinación de Ministerios Públicos, ambas personas perecieron cuando realizaban sus actividades laborales.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 608777

elsiglo.mx