Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mueren 3 de una familia en fuego cruzado en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Seis fue la cifra oficial de víctimas mortales que reportaron las autoridades tras el enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes en una carretera de Sinaloa, tres de ellas personas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

En el lugar de los hechos el Ejército aseguró cinco camionetas abandonadas, una de ellas blindada y otra con aditamentos para empotrar un fusil calibre 50 milímetros, así como 12 armas de fuego –10 de ellas largas-, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico.

Carlos Olguín Álvarez, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que dos personas mas se encuentran hospitalizadas con impactos de bala, cuyo estado de salud es delicado.

El funcionario externo que dos de las seis víctimas en este enfrentamiento perecieron calcinadas en una de las unidades que se incendió tras los impactos de bala, por lo que se tenía dudas sobre el número real de personas muertas en el hecho.

Dio a conocer que el reporte que se tiene es que un número no determinado de hombres armados a bordo de varias camionetas, miembros de bandas antagónicas de narcotraficantes, se enfrentaron sobre la carretera México-Nogales, a la altura de Villa Benito Juárez, en la salida norte de la ciudad de Guamúchil.

Según los primeros peritajes, miembros de una familia que viajaban en una camioneta procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Culiacán, quedaron en medio de fuego cruzado. Tres de ellos, dos mujeres y el conductor, Arturo Medina Rodríguez fallecieron.

Explicó que una de las mujeres que viajaba con la familia presentó dos impactos de bala, por lo que fue internada en un nosocomio, así como otra persona del sexo masculino, cuya identidad no se ha podido establecer ni su relación con los presuntos delincuentes.

Moisés Melo García, comandante de la Novena Zona Militar, dio a conocer que en las unidades aseguradas se localizaron 10 fusiles automáticos, dos pistolas, así como un número aun no cuantificado de cartuchos útiles, los cuales van a ser puestos a disposición de las autoridades judiciales que abrieron la averiguación previa.

Ante estos hechos el comandante de la Novena Zona Militar externó que se va a reforzar las acciones que se despliegan en la zona del Evora para combatir a los grupos delictivos que operan en esa zona, a fin de dar seguridad a la población.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no descartó que el número de victimas pueda crecer, puesto que se encontraron evidencias en varias de las camionetas abandonadas de que sus ocupantes resultaron heridos, los cuales se presume fueron auxiliados por sus cómplices.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 672821

elsiglo.mx