Movilización. Policías de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército acudieron al Cereso.
Tres internos del Centro de Reinserción Social número II de Gómez Palacio, fueron asesinados la tarde de ayer cuando se encontraban en el área de indiciados.
Reporte
Voceros de la Fiscalía general informaron que los hoy occisos respondían a los nombres de Juan Carlos, Germán y Víctor Hugo, de 30, 38 y 37 años de edad, respectivamente.
Según las autoridades, las víctimas detenidas recientemente por el delito de robo, fueron asesinadas con armas blancas hechizas durante una riña que se registró en el área de indiciados.
El hecho provocó que alrededor de las 17:20 horas, los custodios del penal activaran el Código Rojo y solicitaran el apoyo del personal de la Secretaría de Protección y Vialidad y el Ejército Mexicano, ya que en esos momentos se registraba una riña entre varios internos.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes ingresaron de inmediato al área donde se registraba la riña, encontrando en una de las celdas los cuerpos sin vida de las tres personas.
Los cuerpos presentaban golpes contusos en todo el cuerpo y diversas heridas producidas por arma blanca. No se informó de personas detenidas por estos hechos.
Horas después de registrarse el enfrentamiento, las autoridades del centro penitenciario dieron aviso de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa penal correspondiente.
El representante social ordenó que los restos fueran enviados al Semefo.