Cuatro personas murieron en distintos poblados de la entidad oaxaqueña a consecuencias de las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Harvey", informaron autoridades municipales y de Protección Civil.
De acuerdo con información del presidente de San Lucas Zoquiapan -municipio ubicado a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca- Martín García Carrera, una mujer de 74 años, junto a sus dos nietos, fueron sepultados por toneladas de piedra y lodo.
La mujer y los dos niños descansaban durante la madrugada en su vivienda que se encontraba en la comunidad de Los Frailes, perteneciente a San Lucas Zoquiapan, cuando el alud los sepultó.
Julia Martínez Hernández, Eduardo y Héctor Adrián Álvarez Juárez, de 74, 9 y 6 años de edad, fallecieron. Ángeles Juárez García y Macedonio Álvarez García, de 33 años y padres de los niños, resultaron con lesiones.
El director del Instituto de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, dijo que continúa en comunicación vía telefónica con el presidente municipal de San Lucas Zoquiapan, a quien le ha pedido que dialogue con las familias que se encuentran en peligro de más derrumbes para llevarlas a un albergue.