Operativo. Elementos de la Secretaría de Marina y policías del Distrito Federal realizan operativo en la autopista México-Pachuca.
Cuatro marinos y un civil murieron y otros dos uniformados resultaron heridos al volcar un camión de la Armada de México y caer sobre otros vehículos que iban sobre otra vía de un acceso en el norte de la capital del país, informaron diversas fuentes.
La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que los reportes preliminares indican que un automóvil particular embistió al camión militar provocando que volcara y cayera unos tres metros sobre otra vía en la que transitaba otros vehículos.
El camión militar, en el que viajaban ocho marinos, formaba parte de un convoy de cuatro unidades de la Armada procedente de Poza Rica, en el oriental estado de Veracruz.
Tres marineros murieron en el lugar y uno más en un hospital donde recibía atención médica. Otros dos resultaron heridos.
Autoridades de la capital informaron que además murió un civil.
Ante versiones que el accidente se debió a un ataque armado, la Semar negó "categóricamente" que se tratara "de una agresión con armas de fuego perpetrada en contra del personal naval".
Un Ford Focus rojo golpeó al vehículo militar; es la versión oficial de la Secretaría de Marina, según la cual, ese impacto ocasionó que la camioneta Land Rover todo-terreno, con ocho marinos a bordo, perdiera el control y saliera expulsada hasta los carriles contrarios, unos metros abajo.
En su trayectoria, el vehículo militar aplastó a una vagoneta de redilas que transportaba hojas para tamales. Mató a uno de los tripulantes.
La Land Rover casi vuelca a una ladera, pero la lámina de contención la detuvo. Allí quedó destrozada de adelante, con el motor expuesto, sin parabrisas y con la carrocería descuadrada. Más tarde, la grúa no hallaba cómo engancharla para arrastrarla. En la escena quedaron las hojas de tamal regadas por doquier; ocultaban la sangre y las siluetas de los muertos.