Violencia. La riña entre internos de dos ambulatorios dejó un saldo de 7 muertos y varios lesionados por golpes y heridas.
Autoridades de Nuevo León atribuyeron el enfrentamiento entre reos del penal de Cadereyta, que dejó 7 muertos y 12 heridos, al asesinato del interno Héctor Fernando Garza García, el pasado lunes.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, informó que la principal línea de investigación se encamina a la muerte en el mismo penal de Héctor Fernando Garza Gracia, identificado por la autoridad como "La Pechuga", líder de una banda de secuestradores que operaba en la entidad.
De las víctimas, cuatro fueron quemados y tres apuñalados con "puntas", mientras que 12 internos permanecen lesionados por múltiples golpes y/o heridas.
A "La Pechuga", procesado por secuestro y delitos contra la comunidad, se le atribuye el plagio de un familiar del exsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, el 29 de marzo de 2009. Garza fue asesinado en el gimnasio del penal.
La riña inició a las 8:00 horas entre los internos del ambulatorio A contra los del B y se extendió hasta el Juárez, donde detectives del Segundo Grupo de Homicidio de la Policía Ministerial encontraron los muertos.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León investiga a 60 internos que presuntamente participaron en la trifulca y a los celadores en turno.
El 24 de septiembre, 30 reos protestaron por la llegada de más reclusos. La manifestación fue controlada.
En el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, un reo mató a golpes a su compañero, porque dijo que estaba harto de que lo hostigara y agrediera.
60 INTERNOS
Son investigados por la riña en el penal.