Nueve personasmurieronytresmásresultaron heridas en dos acciones protagonizadas por sicarios ocurridasenlas últimas horas enMonterrey, la capital del estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales. El primer suceso ocurrió poco después de la medianoche cuando desde un vehículo en marcha fue atacado el “Café Iguana”, ubicado en el centro de la urbe, lo que dejó cuatro muertos.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Estatal dijo que hombres armados que circulaban en el vehículo sobre la calle Diego de Montemayor dispararon sus armas largas a quienes se encontraban a la entrada del local, muy concurrida.
Tras el atentado tres hombres quedaron muertos enfrente del baryunomás, caído entre automóviles.
De ellos tres fueron retirados del lugar por un grupo de desconocidos que, tras lo ocurrido, llegó al área y se retiró sin que los policías municipales que ya estaban allí lo impidieran.
En la acción hubo tres heridos que fueron trasladados porcuerposdesocorroadiversos hospitales de Monterrey. Horas más tarde, alrededor de las 3:30 hora local (8:30 GMT), soldados que patrullaban la carretera hacia Reynosa, al oriente de la zona metropolitana, le marcaron el alto a una camioneta con hombres en su interior.
Los tripulantes hicieron caso omiso de la orden e intentaron irse disparando a los militares.
Tras una movilización, la camioneta terminó chocando y tras el impacto se incendió, lo que ocasionó la muerte de 5 sujetos, cuatro en el automóvil y otro más encontrado fuera de él.