Tragedia. En las fiestas previas al carnaval de Brasil un corto provocó la muerte de al menos 16 personas.
Al menos 16 personas murieron electrocutadas durante un desfile previo al carnaval al caer sobre ellos un cable del alumbrado público, informó ayer la Policía.
La causa exacta del accidente es desconocida por el momento. Pero un portavoz de la Policía dijo que testigos reportaron que un cable eléctrico de alto voltaje lanzó chispas y cayó sobre la multitud luego de que lo golpearan serpentinas metálicas o fuegos artificiales.
"Tenemos 16 muertos por lo menos", dijo un vocero de la Policía del pequeño pueblo de Bandeira do Sul, en el estado de Minas Gerais, al norte de Río de Janeiro, donde ocurrió el accidente la noche del domingo.
"La mayoría fue golpeada por el cable, pero es posible que la corriente pasara de persona a persona porque la multitud era muy densa", agregó.
Al menos otras 54 personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad. Poco después del accidente, la Policía informó que habían muerto 17 personas, pero corrigió la cifra después de cotejar ayer con hospitales y morgues a donde se llevaron a las víctimas.
El accidente dejó sin electricidad y sin servicio telefónico al pueblo entero por seis horas, dijo el portavoz policial, quien habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema.