Dos avionetas chocaron mientras volaban en las cercanías de la localidad de Mercedes, en las afueras de Buenos Aires, causando la muerte de los dos tripulantes de una de las aeronaves.
El hecho se produjo en las proximidades del aeroclub de Mercedes, ciudad situada 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando una avioneta de una escuela de vuelo y otra de la Fuerza Aérea "se tocaron en aire cuando estaban próximas al aterrizaje", dijo a AP Gabriel Otero, de la oficina de prensa de esa fuerza militar.
Los dos pilotos de la avioneta civil fallecieron, mientras que los dos tripulantes a cargo de comandar la aeronave militar, que realizaba un vuelo programado, resultaron ilesos.
Por el impacto, la avioneta civil se precipitó a tierra, mientras que la de la Fuerza Aérea pudo aterrizar, señaló el portavoz militar.
Se desconoce el motivo por el cual ambas aeronaves chocaron en el aire. Las causas son investigadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. El aeródromo de Mercedes es público y no tiene torre de control.
Las dos aeronaves funcionaban a hélice. La avioneta civil es una Cessna 150 y la de la Fuerza Aérea una Dakota.