Al menos una profesora y una estudiante murieron hoy y otras 32 mujeres resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, en un gran incendio declarado en una escuela en la ciudad de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo.
El pánico llevó a algunas de las alumnas a saltar desde la segunda planta del edificio, mientras que otras sufrieron asfixia por el humo que emanaba del incendio, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
El director de Asuntos Sanitarios de Yeda, Sami bin Mohamed Badaud, citado por la agencia, indicó que se formaron doce equipos médicos para abordar la tragedia, algunos de los cuales se trasladaron al colegio, mientras que en el hospital se quedaron otros para atender los casos más graves.
Por su parte, el gobernador de la región de La Meca, el príncipe Jaled al Faisal, visitó la escuela para informarse de las investigaciones preliminares y ordenó acelerar las indagaciones para descubrir el origen del incendio.
En marzo de 2002, un total de quince niñas perdieron la vida y 50 resultaron heridas por un incendio en un colegio también de chicas en la ciudad de La Meca.
Aquel incendio, además, provocó una gran polémica en el país, después de que testigos presenciales declararan que agentes de la Policía Religiosa obstaculizaron el rescate ya que muchas estudiantes no estaban cubiertas de pies a cabeza, como exige el estricto código moral wahabí que rige en Arabia Saudí.
Sin embargo, las autoridades del país negaron a posterior esas informaciones.