La Secretaría reiteró el compromiso del gobierno de México con la protección de los mexicanos en el exterior.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del fallecimiento de dos mexicanos tras el paso de un tornado en la ciudad de Joplin, Misuri, en los Estados Unidos, además de que se presta atención a dos connacionales ubicados en un albergue y hospital de esa localidad.
A través de un comunicado, la dependencia expresó sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron a causa de ese fenómeno nacional la tarde del domingo.
Después del impacto del tornado, personal consular mexicano visita la zona de los hechos para brindar asistencia consular hasta este momento al connacional que se localizó en el albergue principal de la localidad.
La cancillería manifestó su solidaridad con las autoridades locales y del Gobierno de Estados Unidos.
La Cancillería, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, y el Consulado en Kansas City, está en estrecha comunicación con autoridades estadounidenses para confirmar esta información a la brevedad y brindar todo el apoyo conducente.
La Secretaría reiteró el compromiso del gobierno de México con la protección de los mexicanos en el exterior, independientemente de su condición migratoria.