Foto: LA I
A primeras horas de ayer se registró una fuerte movilización de cuerpos de rescate y de la Policía Federal de Proximidad Social, debido a que se había registrado un aparatoso accidente carretero.
En el percance ocurrido en el tramo Fresnillo-Cuencamé, resultaron 28 personas lesionadas y dos occisos.
Pidieron ayuda
Según se dio a conocer por parte de las autoridades correspondientes, cerca de las 6:30 de la mañana se reportó que sobre la carretera 49, cerca del poblado Miguel Auza, Zacatecas, había un accidente y que se requería el apoyo de personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
De inmediato, los cuerpos de rescate acudieron al kilómetro 176 ya que se les había informado que había una gran cantidad de lesionados y al parecer, había personas sin vida.
Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social también acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento e iniciar con las primeras diligencias para integrar la averiguación que quedará a cargo del agente del Ministerio Público.
Primeras diligencias
Los autoridades dieron a conocer que un tracto camión, de la marca International se descompuso en la carretera; el chofer del mismo, prendió fuego a una llanta como aviso a los automovilistas de que ahí estaba el tráiler.
Sin embargo, la quema de la llanta causó una gran nube de humo, que lo único que provocó es que el chofer de un camión de la marca Ómnibus Oisa, con razón social de la empresa Diligencias de Ciudad Juárez, no pudiera ver el tráiler.
El autobús, en el que viajaban empleados de una fábrica de Ciudad Juárez, chocó de frente contra el tráiler que estaba parado en el carril que va de sur a norte.
Atención
Al arribo de los cuerpos de rescate fueron atendidas 28 personas que presentaban fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
La mayoría fueron trasladadas a hospitales de Fresnillo y Cuencamé para que recibieran atención médica.
Mientras que los dos cadáveres fueron levantados por elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) que los trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vice Fiscalía zona 1 para realizarles la necropsia de ley.
Las autoridades ministeriales informaron que la causa de la muerte de las dos personas fue traumatismo cráneo encefálico y estallamiento de vísceras.