Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mueren en balacera un policía y agresor

Persecución. El oficial fue abatido cuando iba a detener a la persona que acababa de robar un vehículo con lujo de violencia en Torreón.

Persecución. El oficial fue abatido cuando iba a detener a la persona que acababa de robar un vehículo con lujo de violencia en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un policía preventivo de Torreón y un civil muertos fue el resultado de una persecución tras registrarse el robo de un vehículo Mini Cooper en la colonia El Tajito.

Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal persiguió al hombre que robó el automóvil compacto por el Periférico Raúl López Sánchez hasta la entrada de Gómez Palacio, donde se suscitó el homicidio de uno de los uniformados y el agresor también fue abatido.

 ROBO CON VIOLENCIA

Cerca la 1:45 de la tarde se reportó el robo con violencia de un carro tipo Mini Cooper color rojo en El Tajito a la altura del periférico.

De inmediato una unidad de la DSPM acudió al llamado de auxilio e inició la persecución con rumbo a Gómez Palacio.

Cuando el Mini Cooper cruzó los límites entre Coahuila y Durango, el conductor de la unidad continuó con su labor.

El carro se detuvo en el estacionamiento lateral de una tienda de conveniencia que está en el periférico Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero.

La patrulla se estacionó detrás del automóvil para impedir que se retirara del lugar; el conductor del Mini Cooper se bajó del auto y abrió fuego en contra de los uniformados.

Uno de ellos murió tras recibir un impacto en la cabeza; su compañero se alejó mientras repelía el ataque. El agresor también fue alcanzado por una bala en la cabeza y falleció al instante.

En cuestión de minutos, el lugar se llenó de elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno y del Ejército Mexicano para resguardar el área hasta el arribo del Ministerio Público.

 INVESTIGACIÓN

En el lugar se encontró el cadáver de un oficial de la Policía de Torreón, de tan sólo 24 años; y el del hombre que lo asesinó, el cual aún no ha sido identificado.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia.

En las primeras indagatorias se informó que se aseguraron 14 casquillos percutidos calibre 2.23, seis de 45 milímetros y 14 de 9 milímetros.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persecución. El oficial fue abatido cuando iba a detener a la persona que acababa de robar un vehículo con lujo de violencia en Torreón.

Clasificados

ID: 628647

elsiglo.mx