Al menos nueve supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda y tres soldados del Ejército yemení murieron anoche en combates librados en el sur de Yemen, informaron hoy a Efe fuentes militares y médicas.
La fuente castrense explicó que decenas de extremistas lanzaron ayer, miércoles, un ataque contra una unidad militar en el barrio Bashdar, en el este de Zinyibar, capital de la meridional provincia de Abién.
Los soldados repelieron el asalto y lograron abatir a los nueve terroristas, mientras que el resto de los atacantes, entre ellos algunos heridos, logró huir.
Por su parte, una fuente médica del hospital castrense de Basehib, ubicado en la ciudad portuaria de Adén, próxima a Zinyibar, indicó que llegaron a la morgue los cadáveres de tres militares muertos en esos enfrentamientos, mientras que otros cuatro resultaron heridos.
Zinyibar y otras localidades de Abien son escenario de continuos enfrentamientos entre el Ejército yemení y combatientes de Al Qaeda, pese a que el pasado septiembre las autoridades anunciaron haber tomado el control de la citada ciudad.
A finales de mayo pasado, Zinyibar fue capturada por miembros de Al Qaeda, que cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.