Sin atención. La vegetación central de la autopista a SP, entre el Nudo Mixteco y Villa Florida, luce descuidada.
Cerca de 60 palmas de la autopista a SP, entre el Nudo Mixteco y Villa Florida, se encuentran sin podar y a punto de secarse a pesar de que la obra de modernización de la rúa fue terminada desde febrero.
La vegetación forma parte de una de las rutas principales hacia el estadio donde se llevará a cabo el Mundial de Futbol Sub-17 de la FIFA, sin embargo el área verde no ha sido atendida desde hace tres meses.
"Efectivamente está muy dañada toda esa parte, hemos visto que los árboles y palmas del lugar están prácticamente muertos pero eso no es nuestro asunto todavía", reconoció Jesús Orozco, jefe de Parques y Jardines.
SIGUE SIN LIBERARSE
A pesar de que la obra se encuentra al total de su funcionamiento, ningún departamento del Municipio puede modificarla debido a que el proceso de liberación del Gobierno Estatal no está completo.
"Nosotros quisiéramos arreglarlo pero es Obras Públicas del Estado el encargado, son varios meses los que toma una obra para que el Municipio la reciba", comentó Orozco.
A pesar de la cercanía del Mundial que se celebrará en dos semanas, la subsecretaría de Obras Públicas del Estado podría realizar la liberación de la obra hasta dentro de siete meses.
"Es cuestión de esperar para que se complete el proceso y podamos cambiar las plantas... la mayoría están muertas", dijo Orozco.
La dependencia estatal colocó aspersores en los camellones, pero sólo duraron un mes, según el jefe de Parques y Jardines. Los aparatos fueron removidos con el tiempo y sólo permanecen las mangueras visibles.
60
PALMAS
Se encuentran dañadas en el cruce de Villa Florida.