Violencia. Tres personas sin vida que fueron encontradas ayer por la mañana en la Carretera Parás-Agualeguas y resultaron ser el conductor de una minivan, su esposa y su hija de 6 años.
En Nuevo León y Colima, dos familias fueron víctimas de ataques armados con saldo total de seis muertos, dos de ellos menores de edad.
Autoridades de Nuevo León informaron que cinco integrantes de una familia, que se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Agualeguas-Parás fue atacada a balazos muriendo el matrimonio y una niña de seis años. Dos menores, de tres y dos años, presuntamente salvaron la vida, al viajar en el portaequipaje.
Los Garza García se dirigían a su vivienda en Parás, luego de asistir a una fiesta en Agualeguas, a 180 kilómetros al norte de Monterrey.
Familiares de las víctimas, al ver que no regresaban y no poder comunicarse con ellos vía telefónica, decidieron salir a buscarlos. Hallaron la unidad en el kilómetro 11 y dieron aviso a militares que se encontraba en un retén en el municipio de General Treviño, a unos 20 kilómetros del lugar de la tragedia.
Los menores de dos y tres años estuvieron junto a los cuerpos de sus padres y hermana, unas cinco horas, hasta que fueron rescatados.
En otro caso, la Procuraduría General de Justicia de Colima informó que la madrugada del lunes, hombres armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Santa Elena, en la capital del estado, y asesinaron a un matrimonio y a su hijo de dos años. Otros dos menores que se encontraban en otra habitación salvaron su vida.
Los cuerpos presentaban varios impactos de calibre 7.62x39 y 9 milímetros, mientras que un vehículo marca Nissan de modelo reciente fue robado de la cochera. El matrimonio se dedicaba a la compraventa de autos usados en la vía pública.
Sedena confirma 25 muertos
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó 25 muertes registradas en diversos enfrentamientos del municipio de Vallecillo, entre ellas, el deceso de un militar y dos policías federales. Esto lo informó tras la presentación de 9 personas que participaron en los enfrentamientos de este domingo 16 de octubre en dicha localidad.
A los detenidos les fueron decomisados un arsenal y droga. Vallecillo, con una población de más de 2 mil 500 habitantes, se encuentra a 180 kilómetros al norte de Monterrey y desde hace días ha vivido una escalada de violencia.
El secretario de Ayuntamiento, Amado Mata, manifestó a los medios que al menos urgen diez policías estatales, ya que por el momento el Ejército y la Policía Federal mantienen en resguardo la localidad tras los constantes tiroteos.
Por su parte, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública del Estado, dijo que 472 uniformados municipales de ocho localidades de la metrópoli, periferia y zona rural están siendo trasladados para la aplicación de controles de confianza, o para iniciar indagatorias legales en su contra por la presunción de que en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos participaron en ilícitos.
AGENCIA REFORMA