Las fuerzas del régimen sirio mataron hoy a siete civiles, como parte de la represión que continúa contra la oposición en la central ciudad de Homs, donde poco antes un oleoducto fue atacado por hombres armados, causando un enorme incendio.
Las víctimas, entre ellas una mujer, fallecieron en diferentes barrios de Homs durante operaciones de allanamientos, por disparos de francotiradores o ataques con artillería, reportó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Otros ocho civiles resultaron heridos por los agentes de seguridad que dispararon contra los habitantes en Hula, localidad de la provincia de Homs, donde además se escucharon disparos de ametralladora pesada durante toda la noche, sembrando terror entre los habitantes.
En Deraa, sur de Siria, donde comenzó revuelta popular en demanda de la renuncia del presidente Bashar Al Assad, las fuerzas de seguridad allanaron este jueves el poblado de Al Tiba y los campos vecinos en busca de militantes, señaló la OSDH en un comunicado.
Según la OSDH, más de un centenar de personas han muerto en los últimos tres días en Homs, cifra que se suma a los más de cuatro mil fallecidos desde mediados de marzo pasado, cuando iniciaron las protestas.
En una entrevista a la cadena estadunidense ABC News, publicada la víspera, el presidente sirio negó toda responsabilidad en la muerte de miles de manifestantes en Siria, afirmando que sólo 'un loco" podría ordenar disparar contra su pueblo.
La represión de este jueves en Homs coincide con un ataque contra un oleoducto que transporta petróleo a una refinería en esta ciudad, causando un enorme incendio y una gigantesca columna de humo.
La agencia siria de noticias SANA aseguró que el sabotaje fue llevado a cabo por 'un grupo de terroristas armados', pero activistas acusaron a las fuerzas de seguridad sirias de atacar el oleoducto con el propósito de culpar a la oposición.
Una fuente del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales dijo a SANA que el oleoducto dañado, que se utiliza para el transporte de petróleo, es el principal que alimenta la refinería de Homs, uno de los bastiones opositores contra el presidente Assad.