Mueren siete personas y otras siete resultan heridas en varios enfrentamientos registrados hoy entre delincuentes y uniformados en Saltillo, capital del estado mexicano de Coahuila (norte), informaron fuentes oficiales.
Por los enfrentamientos las principales avenidas de la ciudad fueron cerradas al paso de vehículos, lo que ocasionó caos vial en la capital de Coahuila, un estado que es escenario de una guerra entre cárteles de las drogas.
La Fiscalía de Coahuila informó que los enfrentamientos iniciaron desde la mañana de este viernes cuando chocaron delincuentes y agentes policiales, en tiroteos que se extendieron por varias calles.
Un comunicado de la Fiscalía precisa que en un primer choque a tiros perdieron la vida dos delincuentes y cuatro policías resultaron lesionados.
Minutos más tarde en Ramos Arizpe, que pertenece a la zona metropolitana de Saltillo, delincuentes a bordo de varios vehículos interceptaron a un agente de la Policía Investigadora y lo mataron "cobardemente", agrega el comunicado.
En otro choque, tres sicarios y una mujer atacada por los delincuentes murieron, y tres agentes resultaron lesionados.
En los enfrentamientos los delincuentes detonaron granadas de fragmentación y ante esos hechos la Fiscalía de Coahuila ordenó el desalojo de su personal en las oficinas del centro metropolitano y de la delegación sureste.
Directores de varias escuelas ordenaron que los alumnos permanecieran en sus salones de clase para evitar que fueran alcanzados por las balas.
Medios locales informaron a través de sus portales en Internet que los tiroteos dejaron al menos media docena de civiles heridos, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades.