Al menos siete integrantes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en un bombardeo a uno de sus campamentos en el norte del país, informó hoy la Fuerza Aérea de Colombia.
En un comunicado, la institución castrense señaló que la operación contra uno de los frentes de guerra del grupo guerrillero, coordinada por el Ejército y la Policía Nacional, se efectuó en el norteño caserío de Morales.
La fuente indicó que en el ataque murieron la cabecilla María Orlinda Guerrero, alias 'la Negra Yesenia', y otros seis rebeldes, mientras que otros cuatro que resultaron heridos fueron trasladados a centros de salud de la zona.
Durante la operación se logró decomisar material de guerra como fusiles AK 47, pistolas, granadas y víveres, así como computadoras, memorias USB y documentos 'importantes para la inteligencia militar', añadió la entidad.
En el reporte, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que 'se continúan desarrollando acciones de registro y control del área', con el fin de identificar si hay más rebeldes abatidos en el lugar del bombardeo.
Detalló que 'la Negra Yesenia' militaba desde hace 22 años en el ELN, la segunda guerrilla activa de Colombia, y se le consideraba la autora intelectual de varios sabotajes a la red eléctrica y vial de este país sudamericano.